viernes, 10 de abril de 2009

I Subida a Lozoya

A pesar del sol que disfrutamos en los días anteriores a la celebración de la prueba, el sabado se cerró en una tormenta que parecía descartada desde principio de la semana por los pronósticos del I.N.M , y que a todos nos sorprendío con una nevada cuando acudíamos a las verificaciones, las cuales se celebraron con un frío intenso y casi de noche. En la mente de todos estaba la incertidumbre del domingo.
Bien por el sitio, muy vistoso el circulo de vehículos en la plaza del Ayuntamiento. Flojas las verificaciones, escrupulosas en cuanto a reglamentación, con algún que otro problema por un proyecto de reglamento mal enfocado y con lagunas acerca de la regulación de la brida de admisión de los CM.Los coches finalmente se quedaron en Lozoya, pues en un principio se pensaba verificar y volver con los coches a su destino. Imperdonable.El Domingo iniciamos la mañana con -4 grados. Habia coches que no arrancaban tras pasar la noche helando. Tras el breafing en el centro cultural y la entrega de los pases para las asistencias a 30 minutos de la hora oficial de inicio de los entrenos, nuestras asistencias cortaron “a la brava” un carril de la carretera para instalarse, corriendo así peligro físico y de sanción de trafico.
Más parecido al mítico tramo del Col del Turíni en el Rallye de Montecarlo, con un paisaje lleno de nieve y con zonas oscuras de un brillo intenso delataban zonas heladas del asfalto, comenzó la manga de entrenamientos con dudas importantes sobre que goma montar. Tras la ascensión se confirmaron los temores: “Daba lo mismo, no agarraba ninguna”, deslizaba mucho y era complicado traccionar. Se notó mucha cautela en todos los participantes en esta primera toma de contacto, pues no hubo apenas incidentes aunque sustos no faltaron.Antes del inicio de la 1ª subida oficial, la tormenta se cerro sobre el tramo incrementando más la incertidumbre, pues nevaba con ganas, aunque por lo menos no cubrió el asfalto. El termómetro permanecía inamovible. Los cronos mejoraban, pero había bastante desconfianza al no saber como estaría más arriba y hubo varios incidentes sin importancia.El A4 de Borreguero despejó toda duda de quien manda, seguido de Jesus Garcia con el EVO IX , colocando Flores su Clio en 3ª posición. Quedando fuera por abandono A. Castro con el Toledo y J martín con el Alfa., Juangar 9º y Loren 10º fueron los mejor situados consiguiendo ambos ganar en sus respectivas categorías. Posición que ambos defendieron.
A destacar el funcionamiento de algunos motores de carburación, que en estas condiciones apenas rendían.Nuevo cambio de escenario al parar de nevar. Salió un tímido sol que elevó la temperatura ambiental y de la carrera. Poco tiempo para cambios y arreglos y de nuevo a pista para la 2º y definitiva subida.Esta vez mucho mejor tacto al volante y los tiempos algo más cercanos a lo que hubiesen sido de haber disfrutado de un domingo primaveral.Gracia, sentenció con 2,38 sobre Javi Garcia , el cual desterró a Borreguero a la 3ª posición . Perfecta la carrera de flores 4º. Ha sido una prueba complicada, pero de gran calidad. Lástima del tiempo que no nos acompañó, pero que no impidió que se acercase mucho público a las cunetas. A ellos les DAMOS LAS GRACIAS por aguantar estoicamente con las manos heladas y la nariz roja como farolillos toda la mañana. Vosotros si que os merecéis un aplauso.Nos vemos en la próxima prueba, que será el 25 de Abril en La Atalaya, Ciudad Real.
Búsqueda personalizada