domingo, 14 de diciembre de 2008

RESISTENCIA EN EL JARAMA BAJO NIEVE

El día 13 de diciembre se celebraban los 500 Km. del Jarama, en unas condiciones muy extremas de frío y nieve, con la dificultad de mantener los coches por la pista del circuito Madrileño.

En esta prueba participaba el equipo Segoviano formado por Mingorance y López de la Cámara, con el Clío Cup que Mingorance ha utilizado en las últimas temporadas de la Renault Clío Cup España de Circuitos.

LOS ENTRENOS


En los entrenos no pintaban bien las cosas, con la pista muy mojada se dificultaba mucho mantener el Clío en la pista, también el frió cumplía su parte importante para el desarrollo de la prueba, en palabras de López de la Cámara las ruedas no aumentaban su temperatura con lo cual el coche no agarraba como debía y los tiempos comenzaron a salir cuando estaban a punto de terminar los entrenos, marcando una meritoria 17ª plaza en la parrilla de salida.

LA CARRERA

A las 15:30 comenzaba la carrera con el Clío en manos de Javier Mingorance (Dudi), que fue buscando su sitio en la pista sin prisas pues la carrera era muy larga, a partir de los primeros 30 minutos de carrera, Dudi comenzó a recuperar posiciones afinando muchísimo la trayectoria de su Clío que a su vez iba teniendo un mejor agarre al asfalto del trazado Madrileño, esto hacia que el piloto Segoviano se sintiera muy a gusto en su montura y poco a poco fue cogiendo un buen ritmo de carrera parando el cronómetro en todas las vueltas en 2’17 bajos, remontando puestos hasta llegar a colocarse en segunda posición, aguantando 2 horas al volante del Clío parando para hacer el cambio de piloto cuando el deposito de gasolina tenia mucho aire. En este tramo de la carrera fue cuando comenzó la problemática para el equipo. Mingorance entraba a Boxes y en el lugar que tenia que parar estaba un vehículo que no debería estar en esos momentos, lo mismo pasó seguidamente cuando ya López de la Cámara se dirigía a repostar el vehículo haciendo perder mucho tiempo a este, que para terminar ya mal del todo se le coloco otro coche al lado tapándole la visión del semáforo que estaba en rojo y De la Cámara se paso, para que a continuación la organización le marcara un Stop and Go que terminaba relegando al Clío pilotado por López de la Cámara a un 5º lugar que no dejaba de ser del todo bueno, pues en la división 3 que era la del Clío se estaba en segunda posición.

Después de dar alguna vuelta al trazado, de la Cámara vuelve a entrar en Boxes, se le había empañado completamente la luna delantera del vehículo, quitándole toda la visibilidad por el mal funcionamiento del ventilador que se encargaba de que esto no sucediera. La parada se alargó durante 6 minutos que relegaría al equipo Segoviano hasta la 18ª posición. 4ª de la división 3, que supo a muy poco después de la trayectoria seguida en toda la carrera, donde los pilotos del equipo segoviano demostraron ser muy competitivos.
Por otra parte ya en otra categoría, el equipo de Evar Área Industrial Europa , conseguía una meritoria 38ª posición y 1ª de la división 5 con el Mazda MX5. Sus pilotos: Ángel Escribano y Guillermo Pérez Picón .

Clasificacion: http://www.vlineorg.com/jarama/pdf/clasificacion.pdf

1 comentario:

grupo b dijo...

Buena crónica...........
Saludos

Búsqueda personalizada