Se disputaba una nueva edición de la Subida a La Covatilla de Bejar, y organizada por la Escudería Ordemots, con una inscripción de lujo con la presencia de los habituales del Campeonato de Castilla y León se unían varios vehículos espectaculares como la barqueta Osella BMW de Adolfo Posada, el Ferrari 360 Modena de Abia o el Porche 996 RSR GT3 de Morera así como un nutrido grupo de vehículos 4x4 turbo como los Evo o los Escort Cosworth, y los SEAT León Copa de Prieto y Parrao.
Comenzaba la mañana con una ligera lluvia que hacia dudar en la monta de neumáticos aunque a mitad de la tanda de entrenos empezó a diluviar, mientras que la primera oficial se disputaba sobre un asfalto mojado que para la ultima subida se secaba casi por completo.
El mejor tiempo lo hacia Javier Jiménez, con su Evo IX, seguido de Israel García con Evo VII de grupo A, seguido de los GTS de Morera (Porche 996 RSR GT3) y Abia (Ferrari 360 Modena).
Con el asfalto ya prácticamente seco para la ultima manga eran los monoplazas quienes marcaban la diferencia y Adolfo Posada y su barqueta Osella BMW marcaba un tiempazo de 2.32, seguido de Lombardía que se alzaba aquí con el titulo de monoplazas de Castilla y León, seguido de Javier Jiménez con el Evo IX quien tendrá que esperar que la siguiente cita del campeonato le decante como el próximo campeón de turismos de la especialidad. La cuarta posición de la general era para el extremeño Noriego con el Evo XIII y la quinta para Cesar Gutiérrez con el Escort Cosworth WRC.
EQUIPO SRC AL ROJO VIVO
El equipo segoviano iba dispuesto a revalidar el titulo de campeón de grupo R de forma contundente aunque en el camino se le cruzaron varias adversidades y no pudo ser en esta cita, por un lado el local Javier García hacia una rápida carrera que sin problemas lograba hacerse con el primer escalón del podio del grupo R, y por otro las condiciones climatológicas y un cúmulo de circunstancias hacia que Juangar hiciera una de las peores carreras de la temporada.
En la primera manga se opto por salir con neumáticos lisos en compuesto blando ya que el suelo estaba algo mojado pero sin charcos y el aire parecía que estaba secando la pista, debido a que el reglamento obliga a estar quince minutos antes de la salida al piloto ya dentro del coche atado con el arnés, el casco y los guantes puestos no se cambiaron los neumáticos cuando el tiempo comenzó a cambiar así tomo la salida el GT Turbo de SRC y antes de recorrer dos kilómetros del tramo empezó a diluviar por lo que el coche con los slicks era inconducible, patinaba hasta en cuarta velocidad y en dos ocasiones estuvo a punto de perder el control así que se decidió subir despacio para evitar males mayores.
En la primera manga oficial con el suelo bastante mojado pero sin llover se monto un compuesto blando para poco agua y uno de lluvia atrás con un comportamiento del coche muy bueno pero sin arriesgar para ver si en la ultima manga definitiva secaba y podía exprimir toda la potencia al coche y así conseguir el campeonato de forma matemática, pero no pudo ser según pasaba la meta del tramo y daba la vuelta justo antes de detener el vehículo, una manguera de gasolina reventaba en el motor cayendo a los colectores que estaban al rojo y el coche empezaba a arder con grandes llamas bajo el capo, gracias a otros pilotos que estaban y al sistema de extinción automática se apago el conato de incendio, sin mas consecuencias que algunas partes deterioradas por la temperatura y el humo y lo sucio de los extintores.
Aun así las asistencias de SRC se emplearon a fondo para hacer salir el vehículo en la siguiente manga y aunque no pudo pasar mas lejos de la primera curva por tener afectado el sistema de alimentación de combustible tomo la salida para poder puntuar con el tiempo de la primera manga oficial.
Así que a falta de dos carreras y con 40 puntos en juego hagan lo que hagan sus rivales directos en estas carreras con solo conseguir 4 puntos en la siguiente Juan García, revalidará el titulo de vigente campeón del Grupo R de Castilla y León de Montaña.
La próxima carrera será el 5 de octubre en la Subida Al Piélago donde Juangar se juega el campeonato absoluto de carrozados y el del grupo CD, ya que esta es la ultima carrera del Campeonato de Castilla La Mancha.
Comenzaba la mañana con una ligera lluvia que hacia dudar en la monta de neumáticos aunque a mitad de la tanda de entrenos empezó a diluviar, mientras que la primera oficial se disputaba sobre un asfalto mojado que para la ultima subida se secaba casi por completo.
El mejor tiempo lo hacia Javier Jiménez, con su Evo IX, seguido de Israel García con Evo VII de grupo A, seguido de los GTS de Morera (Porche 996 RSR GT3) y Abia (Ferrari 360 Modena).
Con el asfalto ya prácticamente seco para la ultima manga eran los monoplazas quienes marcaban la diferencia y Adolfo Posada y su barqueta Osella BMW marcaba un tiempazo de 2.32, seguido de Lombardía que se alzaba aquí con el titulo de monoplazas de Castilla y León, seguido de Javier Jiménez con el Evo IX quien tendrá que esperar que la siguiente cita del campeonato le decante como el próximo campeón de turismos de la especialidad. La cuarta posición de la general era para el extremeño Noriego con el Evo XIII y la quinta para Cesar Gutiérrez con el Escort Cosworth WRC.
EQUIPO SRC AL ROJO VIVO
El equipo segoviano iba dispuesto a revalidar el titulo de campeón de grupo R de forma contundente aunque en el camino se le cruzaron varias adversidades y no pudo ser en esta cita, por un lado el local Javier García hacia una rápida carrera que sin problemas lograba hacerse con el primer escalón del podio del grupo R, y por otro las condiciones climatológicas y un cúmulo de circunstancias hacia que Juangar hiciera una de las peores carreras de la temporada.
En la primera manga se opto por salir con neumáticos lisos en compuesto blando ya que el suelo estaba algo mojado pero sin charcos y el aire parecía que estaba secando la pista, debido a que el reglamento obliga a estar quince minutos antes de la salida al piloto ya dentro del coche atado con el arnés, el casco y los guantes puestos no se cambiaron los neumáticos cuando el tiempo comenzó a cambiar así tomo la salida el GT Turbo de SRC y antes de recorrer dos kilómetros del tramo empezó a diluviar por lo que el coche con los slicks era inconducible, patinaba hasta en cuarta velocidad y en dos ocasiones estuvo a punto de perder el control así que se decidió subir despacio para evitar males mayores.
En la primera manga oficial con el suelo bastante mojado pero sin llover se monto un compuesto blando para poco agua y uno de lluvia atrás con un comportamiento del coche muy bueno pero sin arriesgar para ver si en la ultima manga definitiva secaba y podía exprimir toda la potencia al coche y así conseguir el campeonato de forma matemática, pero no pudo ser según pasaba la meta del tramo y daba la vuelta justo antes de detener el vehículo, una manguera de gasolina reventaba en el motor cayendo a los colectores que estaban al rojo y el coche empezaba a arder con grandes llamas bajo el capo, gracias a otros pilotos que estaban y al sistema de extinción automática se apago el conato de incendio, sin mas consecuencias que algunas partes deterioradas por la temperatura y el humo y lo sucio de los extintores.
Aun así las asistencias de SRC se emplearon a fondo para hacer salir el vehículo en la siguiente manga y aunque no pudo pasar mas lejos de la primera curva por tener afectado el sistema de alimentación de combustible tomo la salida para poder puntuar con el tiempo de la primera manga oficial.
Así que a falta de dos carreras y con 40 puntos en juego hagan lo que hagan sus rivales directos en estas carreras con solo conseguir 4 puntos en la siguiente Juan García, revalidará el titulo de vigente campeón del Grupo R de Castilla y León de Montaña.
La próxima carrera será el 5 de octubre en la Subida Al Piélago donde Juangar se juega el campeonato absoluto de carrozados y el del grupo CD, ya que esta es la ultima carrera del Campeonato de Castilla La Mancha.
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