El pasado domingo 31 de Mayo se disputó la II Subida a Santa Maria de la Alameda, organizada por la Federación Madrileña de Automovilismo esta vez por cara Sur mucho más complicada y con lo que es la esencia de las carreras de montaña con curvas en las que los pilotos han de demostrar sus cualidades al volante.
En esta edición no estuvo exenta la polémica ya que la organización de la carrera comunicaba el día anterior en el briefin que la prueba solo estaba autorizada por las autoridades de las 8.30 de la mañana a las 12 horas por lo que a esa hora la carrera sucediese lo que sucediese, se paraba y había que reanudar el la apertura de la carretera al trafico rodado, por lo que hubo mas de una discusión.
La subida comenzó por suerte con un día radiante y a las 8,45 de la mañana estaban todos los pilotos y sus equipos dispuestos en sus asistencias con los coches a punto para empezar.
El primer vehículo fue el BRC de Rubén Gracia quien le esta cogiendo el gusto a ganar en montaña, el piloto patrocinado por Burn, hizo un tiempo de 2.19.707 seguido de Javier García a 2.20.334, y en carrozados era de nuevo el atómico Renault Clío Sport de Pedro Flores quien dejaba un mejor tiempo de 2.28.813, ganado al Mitsubishi Evo VI de Jesús García por algo mas de dos segundos, tercero era Javier pita con su flamante y nuevo Renault Clío R3.
De los pilotos de SRC destacar el décimo puesto absoluto de Juangar con su Renault Super5 Gt Turbo consiguiendo ganar la clase 3 y el grupo R, consiguiendo el liderato del grupo R en el campeonato madrileño. Buen debut en montaña para Antonio Ventero quien con su pequeño Peugeot 106 se adapto a la especialidad de manera muy rápida y quedando en esta ocasión quinto de la disputadísima clase 1, eso si superado en esta ocasión por su copiloto en los rallyes Isaac Ramírez, a quien le prestaba el Citroën Saxo que usan en rallyes y quedaba por tan solo segundo y medio y cuarto de la clase 1. La cruz de la moneda era para Juan Carlos García de la Calle quien en su estreno con un GT Turbo con problemas de potencia desde el inicio rompía el motor sacando dos bielas por el bloque del motor, sin llegar a completar la primera ascensión de entrenamientos.
Así que antes de las 12 horas de la mañana del domingo a toda prisa y sin incidentes que retrasaran la carrera termino la puede haber sido la carrera de montaña mas madrugadora de toda la historia.
La siguiente cita dará comienzo el día 21 de junio, en la I Subida a Candelario que inaugura el Campeonato de Castilla y León e Montaña, la que posiblemente sea la más bonita de todo el campeonato.
En esta edición no estuvo exenta la polémica ya que la organización de la carrera comunicaba el día anterior en el briefin que la prueba solo estaba autorizada por las autoridades de las 8.30 de la mañana a las 12 horas por lo que a esa hora la carrera sucediese lo que sucediese, se paraba y había que reanudar el la apertura de la carretera al trafico rodado, por lo que hubo mas de una discusión.
La subida comenzó por suerte con un día radiante y a las 8,45 de la mañana estaban todos los pilotos y sus equipos dispuestos en sus asistencias con los coches a punto para empezar.
El primer vehículo fue el BRC de Rubén Gracia quien le esta cogiendo el gusto a ganar en montaña, el piloto patrocinado por Burn, hizo un tiempo de 2.19.707 seguido de Javier García a 2.20.334, y en carrozados era de nuevo el atómico Renault Clío Sport de Pedro Flores quien dejaba un mejor tiempo de 2.28.813, ganado al Mitsubishi Evo VI de Jesús García por algo mas de dos segundos, tercero era Javier pita con su flamante y nuevo Renault Clío R3.
De los pilotos de SRC destacar el décimo puesto absoluto de Juangar con su Renault Super5 Gt Turbo consiguiendo ganar la clase 3 y el grupo R, consiguiendo el liderato del grupo R en el campeonato madrileño. Buen debut en montaña para Antonio Ventero quien con su pequeño Peugeot 106 se adapto a la especialidad de manera muy rápida y quedando en esta ocasión quinto de la disputadísima clase 1, eso si superado en esta ocasión por su copiloto en los rallyes Isaac Ramírez, a quien le prestaba el Citroën Saxo que usan en rallyes y quedaba por tan solo segundo y medio y cuarto de la clase 1. La cruz de la moneda era para Juan Carlos García de la Calle quien en su estreno con un GT Turbo con problemas de potencia desde el inicio rompía el motor sacando dos bielas por el bloque del motor, sin llegar a completar la primera ascensión de entrenamientos.
Así que antes de las 12 horas de la mañana del domingo a toda prisa y sin incidentes que retrasaran la carrera termino la puede haber sido la carrera de montaña mas madrugadora de toda la historia.
La siguiente cita dará comienzo el día 21 de junio, en la I Subida a Candelario que inaugura el Campeonato de Castilla y León e Montaña, la que posiblemente sea la más bonita de todo el campeonato.