Este domingo se cerraba el Campeonato castellano manchego de montaña en el tramo del Piélago, denominado I trofeo Clemente Arroyo, rápido y técnico como pocos, donde con una inscripción de 57 coches que al final se presentaban en las verificaciones hacia de esta cita una de las mejores de la zona centro por calidad de pilotos, maquinas y un tramo autentico de rallye en donde se va realmente muy rápido y con los sentidos al 100%. La jornada estuvo marcada por la gran cantidad de accidentes que se produjeron y las interrupciones para retirar los vehículos accidentados, y el emotivo acto que se realizo antes de la primera manga oficial haciendo un homenaje al recientemente fallecido Clemente Arroyo, piloto de la zona muy querido por todos, donde se esparcieron sus cenizas en la curva que lleva su nombre y en la que se ha creado un premio especial a la espectacularidad, en la que José A. Lombardía obtuvo el primer premio como el mas espectacular de la jornada.
Las ganas de hacer un buen papel en esta carrera estaba patente, y ya desde la manga de entrenamientos oficiales saltaban las primeras sorpresas en forma de accidentes, se quedaban fuera de carrera tres participantes aunque el mas perjudicado fue el aspirante al titulo M. Lancha que no paraba el coche en una fuerte frenada y salía recto impactando contra un talud y quedando fuera de la pelea por el campeonato, Juan García también tenia problemas en una salida de carretera a la salida de una curva salvando el accidente in estremis, para hacer un discreto 3.26 de tiempo muy lejos de los puestos para poder puntuar sin que otros vehículos le bloqueasen los puntos, y viendo como el Peugeot 106 de Loren Marcos, muy rápido toda la jornada como el CM de Lombardía le pasaban en la clasificación.
Ya en la primera oficial seguian los incidentes ya que la carrera fue detenida en otras cuatro ocasiones por accidentes sin importancia, aunque retrasando mucho la carrera ya que termino la primera manga oficial pasadas las 14.30 horas, destacar la lucha del primer escalón del podiun de Javier García con Speed Car e Israel García con Mitsubishi EVO VII de grupo A, que al final se saldaría con la victoria del primero por 30 milésimas de segundo, Juan García con su Reanault Super5 GT Turbo hacia ya un mejor tiempo de 3.17.064, pero con algún susto ya que rompía un manguito de refrigeración del agua y en la salida de entrenos sesgaba un espárrago del soporte de motor.
Pocos fueron los pilotos que rebajaron los tiempos ya que la temperatura a esas horas era más alta y el rendimiento de los motores en una prueba tan exigente hacia que marcar un crono mas bajo fuese una tarea muy difícil. Juangar hacia lo propio y asesto un golpe a sus rivales parando el crono en 3.13.924 consiguiendo así los puntos necesarios para conseguir el Campeonato de carrozados de Castilla La Mancha y conseguir el subcampeonato absoluto, quedando en la clasificación de la federación castellano manchega como el vencedor del grupo CD y la competida clase 10.
Mas complicadas fueron las cosas para Juan Carlos García de la Calle quien en la zona mas rápida de la llegada a meta perdía la adherencia del tren trasero e impactaba a 150 Km./hora contra un árbol dando posteriormente dos vueltas de campana, destrozando literalmente el coche, aunque sin lesiones para el piloto.
De esta manera cierra la temporada del Campeonato de Castilla La Mancha el equipo SRC consiguiendo un titulo más y con una mas que destacable clasificación del novel piloto García de la Calle.
Las ganas de hacer un buen papel en esta carrera estaba patente, y ya desde la manga de entrenamientos oficiales saltaban las primeras sorpresas en forma de accidentes, se quedaban fuera de carrera tres participantes aunque el mas perjudicado fue el aspirante al titulo M. Lancha que no paraba el coche en una fuerte frenada y salía recto impactando contra un talud y quedando fuera de la pelea por el campeonato, Juan García también tenia problemas en una salida de carretera a la salida de una curva salvando el accidente in estremis, para hacer un discreto 3.26 de tiempo muy lejos de los puestos para poder puntuar sin que otros vehículos le bloqueasen los puntos, y viendo como el Peugeot 106 de Loren Marcos, muy rápido toda la jornada como el CM de Lombardía le pasaban en la clasificación.
Ya en la primera oficial seguian los incidentes ya que la carrera fue detenida en otras cuatro ocasiones por accidentes sin importancia, aunque retrasando mucho la carrera ya que termino la primera manga oficial pasadas las 14.30 horas, destacar la lucha del primer escalón del podiun de Javier García con Speed Car e Israel García con Mitsubishi EVO VII de grupo A, que al final se saldaría con la victoria del primero por 30 milésimas de segundo, Juan García con su Reanault Super5 GT Turbo hacia ya un mejor tiempo de 3.17.064, pero con algún susto ya que rompía un manguito de refrigeración del agua y en la salida de entrenos sesgaba un espárrago del soporte de motor.
Pocos fueron los pilotos que rebajaron los tiempos ya que la temperatura a esas horas era más alta y el rendimiento de los motores en una prueba tan exigente hacia que marcar un crono mas bajo fuese una tarea muy difícil. Juangar hacia lo propio y asesto un golpe a sus rivales parando el crono en 3.13.924 consiguiendo así los puntos necesarios para conseguir el Campeonato de carrozados de Castilla La Mancha y conseguir el subcampeonato absoluto, quedando en la clasificación de la federación castellano manchega como el vencedor del grupo CD y la competida clase 10.
Mas complicadas fueron las cosas para Juan Carlos García de la Calle quien en la zona mas rápida de la llegada a meta perdía la adherencia del tren trasero e impactaba a 150 Km./hora contra un árbol dando posteriormente dos vueltas de campana, destrozando literalmente el coche, aunque sin lesiones para el piloto.
De esta manera cierra la temporada del Campeonato de Castilla La Mancha el equipo SRC consiguiendo un titulo más y con una mas que destacable clasificación del novel piloto García de la Calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario