domingo, 21 de septiembre de 2008

IX Subida a la Ciudad Imperial

El pasado domingo 14 de septiembre se disputo la IX Subida a la Ciudad Imperial en el centro de Toledo, con un espectacular trazado cruzando el rió tajo y subiendo por la antigua carretera del Parador de Toledo, y con el encanto que esta ciudad tiene así como sus vistas.
El Autoclub Toledo saco adelante esta carrera con un total de 38 equipos participantes de los que cinco eran monoplazas y el resto turismos.
Con media hora de retraso comenzaba la manga de entrenamientos donde con el asfalto frió y algo de humedad por estar al lado del rió, hacia que los coches no se empleasen a fondo hasta que en la primera oficial ya se empezaban a ver los mejores tiempos como siempre se situaban los monoplazas con Juan José Martínez y su Speed Car en primera posición dejando un mejor registro de 1.24.041, seguido de Javier García y el Silver Car alquilado a Lombardía que con un desarrollo de cambio muy largo quedaba a mas de 4 segundos del primero, este a su vez estrenaba un Formula Montiño que le dio muchos problemas sin llegar a hacer una sola ascensión sin incidentes.
En el apartado de carrozados Jesús García imponía su Evo IX de grupo N parando el crono en1.29.985 tiempo que no mejoraria pero le serviria para imponerse, seguido por el Clío Sport de grupo A del siempre rápido Pedro Flores, en la tercera plaza el Renault GT Turbo de Juan García se situaba como mejor carrozado de la clase 10 con un mejor tiempo de 1.35.231.
En la segunda oficial todos los puestos quedaban casi como en la primera a excepción del tercer mejor puesto de turismos que lo hacia el local M. Lancha quien con su GT Turbo lograba un excelente tercer puesto de la general con un crono de 1.33.532 quedando primero de la clase 10 ante su afición.

Con respecto al equipo SRC un buen fin de semana ya que tanto Juan García como Juan Carlos García de la Calle, quedaban segundo y tercero de sus respectivas categorías, ambas muy disputadas, por lo que consiguieron aparte del trofeo correspondiente un buen puñado de puntos de cara al final del campeonato castellano manchego, ya que la ultima prueba será el 5 de octubre en la subida al Piélago donde Juan García y Miguel Lancha se jugaran el campeonato absoluto de turismos a una sola carta.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada