lunes, 28 de julio de 2008

SUBIDA A SAN ESTEBAN








La localidad de San Esteban del Valle acogía una nueva prueba valedera para el certamen de montaña castellano-leonés, prueba en organizada un año más por la Escudería Gredos y en la que tomaban la salida 38 participantes de los 40 inicialmente inscritos.
Dos pasadas cronometradas eran las dos oportunidades que tendrían los participantes para lograr el mejor tiempo posible, precedidas como siempre de una de reconocimientos. En total 3 monoplazas y 35 carrozados serían los contendientes, con afluencia masiva de público como es tónica habitual en ediciones pasadas.
En monoplazas Lombarda se perfilaba como favorito, pero con los 2 huesos duros de roer; los murcianos Antonio Llamusí y Francisco Hernández. En carrozados la pelea iba a estar entre los Mitsubishi EVO de Alberto Sansegundo y Javier Jiménez, así como los Clios "pata negra" de Fernando Villacastín, Jesús Meneses "Chuchillo" y el madrileño Pedro Flores.
La primera posición pronto tomaba forma con el mejor tiempo marcado por el "Mitsu" de Jiménez, aventajando en casi 3 segundos a "Sanse", que si lograba superar a Villacastín por la mínima. Tras ellos se situaban Meneses -muy fuerte desde primera hora- y Flores como grupo de cabeza, marcando el mejor tiempo del "pelotón" Jesús Martín Jr. con un sorprendente rendimiento sobre el veterano VW Golf G60.
Esta manga debía detenerse más tiempo del deseado cuando Diego Díaz sufría una fuerte salida de pista con su Seat Ibiza Cupra, afortunadamente sin consecuencias personales, reanudándose la carrera tras 1 hora aproximadamente. No sería el único susto de la manga, pues Llamusí se salía en uno de los primeros giros debiendo decir adiós a la prueba, y por ende reduciendo a solo 2 el número de vehículos monoplazas en carrera.
Todo estaba por decidir en la 2ª manga oficial, donde Jiménez volvía a marcar el mejor tiempo, mejorando tanto él como Sansegundo algo menos de un segundo. Entre los Clios se iban a repartir el deseado bronce en el podio, ocupando finalmente este lugar Villacastín -vencedor de clase 5- por un margen de 2 segundos ante "Chuchi" y 3 más ante Flores, quinto clasificado.
La 6ª posición era para el citado anteriormente Jesús Martín Jr, quedando la 7ª posición en manos de Pablo Jiménez y su Seat León TDI. 8ª clasificado Carlos Fernández "Negro", que lograba además la victoria en la clase 2, mientras que el "TOP ten" de la clasificación final lo completaban el segoviano Juan García "Juangar" (Renault 5 GT Turbo) y Loren Marcos, con un Peugeot 106 con el que participa en autocross -vencedor de clase 1-.
Entre los clásicos deportivos (clase 9), la victoria era para el madrileño Jorge López, que imponía su espectacular SIMCA 1000 a similar montura de Julio Martín y al potente BMW CSL de Diego Blanco. Este último no tenía su día por desgracia, pues dañaba un neumático trasero en la pasada de éntrenos perdiendo definitivamente el ritmo.
En cuanto a la clase 4, esta iba a parar a manos del Citroen AX Gt de Javier Martínez, y entre los monoplazas la victoria iba a parar a manos de Lombardía, que daba todo un recital de espectacular conducción con el Silver Car.
El equipo SRC

El piloto Juan García de la formación segoviana SRC, tuvo un día algo complicado debido a la falta de puesta a punto del vehiculo que esta dando mas problemas en esta recta de la temporada sin poder obtener los resultados esperados, aunque se le ha realizado una evolución de motor que en un principio hacia del coche debido a su ágil carrocería y la potencia obtenida uno de los mejores carrozados, pero no esta dando esos segundos extras que necesitábamos para ganar en esta carrera el grupo R, aunque siendo segundos de este grupo seguimos siendo el equipo líder después de dos carreras, aunque esperamos poder tener ese motor con esos caballos extras para estar en los puestos de honor, aun así realizo una carrera un tanto a la desesperada tirándose en zonas muy complicadas y forzando en las zonas mas comprometidas para la estabilidad del coche lo que le costo en la primera subida oficial un ligero toque con un guardarrail en la parte trasera del coche.
Para ver si el coche estará al 100% lo podrá ver en la exhibición de coches de competición que se organizara en Hontanares de Eresma organizada por la ASOCIACION DE SEISCIENTISTAS Y CLASICOS DE SEGOVIA el próximo 24 de agosto por la tarde.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada