El club “Motor Villalpardo”, saco adelante con éxito la “IV Subida del Puerto de Contreras”, aunque no con la inscripción del pasado año que supero los 52 equipos, este año se acusa la crisis en todas las zonas de la geografía nacional, pero al final hubo una inscripción de calidad, con 4 CM presentes y la Barqueta de Arnau estaba el espectáculo asegurado además de el Audi A4 ST de Borreguero.
Con un día que prometía mucho calor amanecía el precioso paraje de la antigua N-III en la parte de debajo de la presa de Contreras, con las asistencias marcadas para cada equipo, en tierras valencianas y la salida de la prueba en zona conquense, se daba la salida con algo de retraso sobre el horario estipulado.
Así en la primera manga de éntrenos no había sorpresas y era Arnau con su preciosa barqueta Osella PA9 BMW quien paraba el crono en 1:51:329 seguido del primer turismo el Audi A4 ST de Borreguero, y después todos los CM por este orden, Martínez, Arnau Jr, Lombardía y Llamusí.
Además se esperaba una serie de batallas entre los turismos como la de los Clío de Flores y Gómez o los GT Turbos de Juangar, Lancha y Sánchez, en el primer caso la lucha se saldaba con el segundo puesto de turismos de un rapidísimo Sánchez que adelantaba en el crono a Flores y les seguía Gómez, el segundo duelo se quedo huérfano desde la primera subida ya que el GT Turbo de Juangar subía las dos mangas que realizo con problemas, lo que le impidieron tomar la segunda subida oficial al romper la boya del carburador y una de las bombas de gasolina.
En la primera oficial Arnau ya dejaba claro que había venido a vencer, sino le conociésemos como persona diríamos de una manera aplastante, pero en lo deportivo dejaba claro que la superioridad de su montura no tenia rival y marcaba un mejor tiempo de 1:50:262 , quien apretaba y de lo lindo era su hijo Saúl Arnau, de casta le viene al galgo, y paraba el crono en 1:53:411, que les serviría para dejar ya esos dos mejores registros con sus monturas. Tras de ellos se colocaba el Audi de Borreguero quien se situaba como primer carrozado.
Por lo demás en turismos las cosas volvían a la normalidad y se situaba un Flores que no había casi entrenado por delante de Sánchez muy rápido toda la jornada, y Gómez con el otro Clío. Solo destacar la parada a menos de un kilómetro del tramo de Tito Martín con su precioso Alfa GTV aunque pudiendo solucionar el problema y saliendo en la segunda oficial.
En la segunda manga oficial con el retraso acumulado se salía mas tarde de las dos del mediodía por lo que la temperatura afectaba a la gran mayoría de los vehículos en su rendimiento mecánico y era complicado bajar los cronos, así los Arnau padre e hijo tenían que conformarse con el mejor tiempo de la primera subida, detrás de ellos había una bonita pelea, Borreguero y Lombardía bajaban apenas un segundo por lo que se quedaban prácticamente igual, aunque Lombardía tenia problemas con unos neumáticos muy degradados que no le hacían ir derecho y perder mucho tiempo, después de ellos Juanjo Martínez a medio segundo y tras el Llamusí también a medio segundo por lo que lo apretado de la clasificación se ve la pelea que tuvieron que librar.
Por detrás Flores imponía su Clío pero por solo tres décimas escasas sobre el rapidísimo Sánchez quien quedaba en el tercer escalón del podium de turismos, tras ellos se situaban Gómez, Oscar Tomé y su espectacular Clío V6 Trophy, Bretones con su Deltona, Lancha y su GT Turbo, Loren y su Peugeot 106 muy rápido haciendo 8º turismo, el local Carlos Fernández y Rodríguez Marañón quien esta ultima manga tuvo problemas de encendido.
Por clases la 10 la ganaba Sánchez, la 9 era ganada por Arnau, la 8 por Tomé, la 7 por Borreguero, la 6 por García de la Calle mejorando cada día, la 5 por Torres, la 3 por Rodríguez Marañón, la 2 por Loren Olmedo y la 1 por Jiménez Díez aunque no pudo subir en la segunda manga.
Así finalizaba esta IV edición de la Subida a Contreras con una impecable organización, la única pega el haber empezado la jornada tan tarde, y sin destacar incidentes en una calurosa jornada. En un trazado muy atractivo y divertido, lleno de horquillas y curvas sin exceso de peligro, además de tener un excelente asfalto.
La siguiente prueba La Subida a San Esteban el Valle, cerca del Puerto del Pico en Ávila el próximo 20 de julio.
Con un día que prometía mucho calor amanecía el precioso paraje de la antigua N-III en la parte de debajo de la presa de Contreras, con las asistencias marcadas para cada equipo, en tierras valencianas y la salida de la prueba en zona conquense, se daba la salida con algo de retraso sobre el horario estipulado.
Así en la primera manga de éntrenos no había sorpresas y era Arnau con su preciosa barqueta Osella PA9 BMW quien paraba el crono en 1:51:329 seguido del primer turismo el Audi A4 ST de Borreguero, y después todos los CM por este orden, Martínez, Arnau Jr, Lombardía y Llamusí.
Además se esperaba una serie de batallas entre los turismos como la de los Clío de Flores y Gómez o los GT Turbos de Juangar, Lancha y Sánchez, en el primer caso la lucha se saldaba con el segundo puesto de turismos de un rapidísimo Sánchez que adelantaba en el crono a Flores y les seguía Gómez, el segundo duelo se quedo huérfano desde la primera subida ya que el GT Turbo de Juangar subía las dos mangas que realizo con problemas, lo que le impidieron tomar la segunda subida oficial al romper la boya del carburador y una de las bombas de gasolina.
En la primera oficial Arnau ya dejaba claro que había venido a vencer, sino le conociésemos como persona diríamos de una manera aplastante, pero en lo deportivo dejaba claro que la superioridad de su montura no tenia rival y marcaba un mejor tiempo de 1:50:262 , quien apretaba y de lo lindo era su hijo Saúl Arnau, de casta le viene al galgo, y paraba el crono en 1:53:411, que les serviría para dejar ya esos dos mejores registros con sus monturas. Tras de ellos se colocaba el Audi de Borreguero quien se situaba como primer carrozado.
Por lo demás en turismos las cosas volvían a la normalidad y se situaba un Flores que no había casi entrenado por delante de Sánchez muy rápido toda la jornada, y Gómez con el otro Clío. Solo destacar la parada a menos de un kilómetro del tramo de Tito Martín con su precioso Alfa GTV aunque pudiendo solucionar el problema y saliendo en la segunda oficial.
En la segunda manga oficial con el retraso acumulado se salía mas tarde de las dos del mediodía por lo que la temperatura afectaba a la gran mayoría de los vehículos en su rendimiento mecánico y era complicado bajar los cronos, así los Arnau padre e hijo tenían que conformarse con el mejor tiempo de la primera subida, detrás de ellos había una bonita pelea, Borreguero y Lombardía bajaban apenas un segundo por lo que se quedaban prácticamente igual, aunque Lombardía tenia problemas con unos neumáticos muy degradados que no le hacían ir derecho y perder mucho tiempo, después de ellos Juanjo Martínez a medio segundo y tras el Llamusí también a medio segundo por lo que lo apretado de la clasificación se ve la pelea que tuvieron que librar.
Por detrás Flores imponía su Clío pero por solo tres décimas escasas sobre el rapidísimo Sánchez quien quedaba en el tercer escalón del podium de turismos, tras ellos se situaban Gómez, Oscar Tomé y su espectacular Clío V6 Trophy, Bretones con su Deltona, Lancha y su GT Turbo, Loren y su Peugeot 106 muy rápido haciendo 8º turismo, el local Carlos Fernández y Rodríguez Marañón quien esta ultima manga tuvo problemas de encendido.
Por clases la 10 la ganaba Sánchez, la 9 era ganada por Arnau, la 8 por Tomé, la 7 por Borreguero, la 6 por García de la Calle mejorando cada día, la 5 por Torres, la 3 por Rodríguez Marañón, la 2 por Loren Olmedo y la 1 por Jiménez Díez aunque no pudo subir en la segunda manga.
Así finalizaba esta IV edición de la Subida a Contreras con una impecable organización, la única pega el haber empezado la jornada tan tarde, y sin destacar incidentes en una calurosa jornada. En un trazado muy atractivo y divertido, lleno de horquillas y curvas sin exceso de peligro, además de tener un excelente asfalto.
La siguiente prueba La Subida a San Esteban el Valle, cerca del Puerto del Pico en Ávila el próximo 20 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario