La clásica Subida a La Ciudad Encantada se disputo el pasado domingo 11 de mayo en el conocido "Camino de San Isidro" situado en la capital conquense. Con una climatología cambiante y con serias dudas de cómo estaría el trazado dio comienzo la manga de entrenamientos sobre las 10.30 de la mañana con un suelo muy deslizante y lleno de humedades y una temperatura del asfalto muy baja para la buena adherencia de los neumáticos, así que los registros fueron mas bien discretos.
Los 23 equipos autorizados a tomar la salida después de las verificaciones técnicas del sábado, tenían serias dudas en que tipo de neumáticos y compuestos a usar si de lluvia mixtos o incluso secos, así que hubo una disparidad de tiempos que no reflejaban el potencial de los vehículos marcando los dos mejores registros de la general de turismos los vehículos de tracción total M. Gómez (Audi Quatro) y C. Fernández (Lancia Delta) y calzados con neumáticos de agua, seguidos de Juan García con su GT Turbo pero a solo 4 décimas del segundo clasificado aun habiendo usado neumáticos de seco aunque con presiones muy bajas para calentar las gomas.
Según transcurría la mañana el suelo se iba secando y tímidamente apareció el sol y un ligero viento que ayudo a secar la pista aunque las zonas sombrías aun tenían grandes humedades que hacia difícil mantener el acelerador pisado a fondo, pero el mejor tiempo de la general de turismos era para el piloto de SRC, Juan García, dejando el crono en un 1:51.040, seguido del afinado 205 Gti de Rodríguez, también muy rápido toda la jornada y dejando su crono en 940 milésimas por debajo del tiempo de Juangar.
Se iba a disputar la segunda y ultima manga oficial con la duda de si se podrían bajar los tiempos y la incertidumbre de si la climatología aguantaría hasta el final sin que hubiese un chaparrón, así que después de los reglajes oportunos para adaptar el coche a la ultima manga salían los diferentes vehículos con el riesgo de que a los equipos mas punteros que salen en orden inverso les cayese la lluvia sin tiempo de cambiar las ruedas.
Pero todo se decidía con una magnifica victoria en la general de turismos del equipo SRC logrando una mejor ascensión en un tiempo de 1:49,360, seguido de Rodríguez con 1:49,725 y de toledano F. Javier Lancha también con Gt Turbo con un tiempo de 1:54,201, así el podium se quedo conformado y consiguiendo Juan García (JUANGAR) su primera victoria absoluta en la categoría de turismos. Hizo entrega del trofeo al ganador de la prueba el excelentísimo Alcalde de Cuenca y las diferentes personalidades de la ciudad conquense.
En monoplazas fueron dos los vehículos participantes obteniendo la victoria Juan J. Martínez a los mandos de un CM Speed Car.
Además hay que destacar la tercera plaza obtenida por el piloto Juan Carlos García de la Calle con su Citroën AX obteniendo así el tercer escalón del podium en la clase 6, a quien le vino muy bien la lluvia para poco a poco ir adquiriendo la experiencia y puliendo su estilo de conducción.
Estupendo resultado para el automovilismo segoviano ya que con este ultimo resultado García se sitúa después de dos pruebas como líder en la categoría de turismos en el Campeonato de Castilla La Mancha, mejor imposible.
Auque nos invadía la alegría, fue una mañana triste debido al fallecimiento el día anterior del bravo piloto madrileño Clemente Arroyo, después de una larga enfermedad, así que en señal de duelo todos los participantes llevaron un brazalete negro y algunos mas allegados lazos negros en sus coches, dedicando los vencedores de esta carrera a nuestro amigo Clemen, quien ha tenido que hacer esta su ultima “subida al cielo”.
La próxima carrera será la subida al puerto de Contreras en la localidad de Minglanilla el día 6 de julio.
Los 23 equipos autorizados a tomar la salida después de las verificaciones técnicas del sábado, tenían serias dudas en que tipo de neumáticos y compuestos a usar si de lluvia mixtos o incluso secos, así que hubo una disparidad de tiempos que no reflejaban el potencial de los vehículos marcando los dos mejores registros de la general de turismos los vehículos de tracción total M. Gómez (Audi Quatro) y C. Fernández (Lancia Delta) y calzados con neumáticos de agua, seguidos de Juan García con su GT Turbo pero a solo 4 décimas del segundo clasificado aun habiendo usado neumáticos de seco aunque con presiones muy bajas para calentar las gomas.
Según transcurría la mañana el suelo se iba secando y tímidamente apareció el sol y un ligero viento que ayudo a secar la pista aunque las zonas sombrías aun tenían grandes humedades que hacia difícil mantener el acelerador pisado a fondo, pero el mejor tiempo de la general de turismos era para el piloto de SRC, Juan García, dejando el crono en un 1:51.040, seguido del afinado 205 Gti de Rodríguez, también muy rápido toda la jornada y dejando su crono en 940 milésimas por debajo del tiempo de Juangar.
Se iba a disputar la segunda y ultima manga oficial con la duda de si se podrían bajar los tiempos y la incertidumbre de si la climatología aguantaría hasta el final sin que hubiese un chaparrón, así que después de los reglajes oportunos para adaptar el coche a la ultima manga salían los diferentes vehículos con el riesgo de que a los equipos mas punteros que salen en orden inverso les cayese la lluvia sin tiempo de cambiar las ruedas.
Pero todo se decidía con una magnifica victoria en la general de turismos del equipo SRC logrando una mejor ascensión en un tiempo de 1:49,360, seguido de Rodríguez con 1:49,725 y de toledano F. Javier Lancha también con Gt Turbo con un tiempo de 1:54,201, así el podium se quedo conformado y consiguiendo Juan García (JUANGAR) su primera victoria absoluta en la categoría de turismos. Hizo entrega del trofeo al ganador de la prueba el excelentísimo Alcalde de Cuenca y las diferentes personalidades de la ciudad conquense.
En monoplazas fueron dos los vehículos participantes obteniendo la victoria Juan J. Martínez a los mandos de un CM Speed Car.
Además hay que destacar la tercera plaza obtenida por el piloto Juan Carlos García de la Calle con su Citroën AX obteniendo así el tercer escalón del podium en la clase 6, a quien le vino muy bien la lluvia para poco a poco ir adquiriendo la experiencia y puliendo su estilo de conducción.
Estupendo resultado para el automovilismo segoviano ya que con este ultimo resultado García se sitúa después de dos pruebas como líder en la categoría de turismos en el Campeonato de Castilla La Mancha, mejor imposible.
Auque nos invadía la alegría, fue una mañana triste debido al fallecimiento el día anterior del bravo piloto madrileño Clemente Arroyo, después de una larga enfermedad, así que en señal de duelo todos los participantes llevaron un brazalete negro y algunos mas allegados lazos negros en sus coches, dedicando los vencedores de esta carrera a nuestro amigo Clemen, quien ha tenido que hacer esta su ultima “subida al cielo”.
La próxima carrera será la subida al puerto de Contreras en la localidad de Minglanilla el día 6 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario